INICIO QUIÉNES SOMOSDÓNDE ESTAMOSHISTORIA FEDERACIONES FARE FARCAL PROGRAMAS ACTIVIDADES EL ALCOHOLISMOSOBRE EL ALCOHOL FAQTEST DE CAGE ARTICULOS CONTACTARFORO Facebook

Dispensación Responsable

Dispensación Responsable

Manual

Programa del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, dentro de su Plan Municipal Contra las Drogas, que desarrolla acciones coordinadas con el Comisionado Regional Para la Droga (Junta de Castilla y León), encaminado a la prevención y reducción de daños. AREMI lleva implantando el programa desde el año 2005, mediante el correspondiente convenio suscrito con la Corporación Local de nuestra ciudad.

Se trata de una actividad dirigida a profesionales del mundo de la restauración y hostelería, así como de ocio, que dispensan bebidas alcohólicas. También se incluye en este grupo el alumnado de las escuelas de hostelería, módulos relacionados con este sector, etc...

Se desarrolla mediante Talleres presenciales con una duración de 4/5 horas, utilizando los materiales editados por la empresa PDS bajo la dirección técnica de la Agencia de la Salud Pública de Barcelona.

El objetivo fundamental es incorporar a los y las profesionales del sector en las tareas de prevención, de tal modo que estas personas adquieran conocimientos y actitudes que favorezcan el consumo responsable por parte de sus clientes, en especial en tres ámbitos:

  • Impedir el acceso a menores de edad al alcohol
  • Rehusar servir alcohol a clientes intoxicados
  • Evitar la conducción bajo efectos del alcohol

El material se puede consultar en: http://www.pdsweb.org/?p=860&lang=es

   
Fundación Gutiérrez Manrique

AREMI - C\ Los Almacenes 16 Bajo - (09200) Miranda de Ebro -Teléfono : 947 33 18 58 - 695 464 192 - aremi@aremi.es

Aviso Legal